Nombres de piedras preciosas
- marzo 2014
- Posted By Subastas Gema
- 0 Comments
Como sabéis los que seguís nuestro blog, nos encantan las piedras preciosas. Existen multitud de estas joyas increíbles que llevan tantísimos años adornando nuestro cuerpo y acompañándonos en nuestro día a día.
Hoy hablaremos de nombres de piedras preciosas, y los diferentes tipos que existen. Lógicamente son muchas, pero hablaremos de una pequeña muestra de ellas, que podrás además encontrar en nuestra tienda online.
Piedras preciosas y piedras semipreciosas
Para empezar, es interesante distinguir entre piedras preciosas y piedras semipreciosas, haciéndolo a través de tres factores importantes:
- La dureza de la piedra: la escala de dureza de la piedra garantiza su durabilidad, coincidiendo con las piedras preciosas; de hecho la piedra preciosa más dura que existe es el diamante.
- La rareza, la escasez o dificultad para encontrarlas en la naturaleza.
- La belleza y perfección: nos referimos a su color, brillo, transparencia y pureza.
En cuanto a las piedras consideradas como preciosas son estas cuatro: el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.
Nombres de piedras preciosas
Rubí
Su nombre significa rojo y proviene del latin “ruber”. Su característica principal es su intenso y brillante color, que se da gracias a los metales que lo componen, como el hierro o el cromo. Su dureza es de 9 en la escala de Mohs, es la piedra con más dureza por detrás del diamante.
Lo cierto es que esta piedra cuando se extrae de la naturaleza, presenta un aspecto parco y tosco, de hecho solo entre el 1% y el 5% de de los rubíes que se extraen son seleccionados para su uso en joyas.
Como ejemplo en Subastas Gema, tenemos este conjunto de pendientes y sortija de oro con rubíes y brillantes:
Esmeralda
Su nombre significa “piedra verde” y proviene del persa. Es una piedra que ha sido siempre muy valorada debido a lo cristalina que es. Tiene una dureza del 8 en la escala de Mohs, y suele utilizarse un 30% de lo que se extrae en las minas para comercializarlas en joyería.
Como ejemplo de esta piedra preciosa aplicada a una joya, tenemos esta gargantilla de oro con esmeraldas:
Zafiro azul
Su principal característica es su color azul, como indica su nombre, y aunque existen otros tipos de zafiros, el más apreciado es el azul. Tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Es una piedra preciosa muy difícil de encontrar, lo que hace que no se cubra la demanda de los mismos.
Y por último, como ejemplo de una preciosa joya con zafiro azul, puedes encontrar esta sortija de oro con zafiro:
Comments